La resolución de problemas es uno de los contenidos que más trabajo le cuesta al alumnado de asimilar. Por ello, deberemos plantearles el problema desde una perspectiva visual y cotidiana, donde el niño y la niña puedan ver de primera mano y cercanos a su realidad aquello que se les pide.
Es decir, que el alumno/a haga uso de dibujos donde apoyarse a la hora de plasmar los datos y su posible resolución, ya que a estas edades aún no tienen desarrollado del todo el pensamiento matemático abstracto.
A continuación, os proporcionamos una serie de recursos para poder trabajar la resolución de problemas desde casa, diferenciados en los niveles que componen el primer ciclo de Educación Primaria. (Poco a poco iremos añadiendo más recursos)
Fichas para 1º:
Ficha 1 Ficha 2 Ficha 3 Ficha 4 Ficha 5
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Fichas para 2º:
Es decir, que el alumno/a haga uso de dibujos donde apoyarse a la hora de plasmar los datos y su posible resolución, ya que a estas edades aún no tienen desarrollado del todo el pensamiento matemático abstracto.
A continuación, os proporcionamos una serie de recursos para poder trabajar la resolución de problemas desde casa, diferenciados en los niveles que componen el primer ciclo de Educación Primaria. (Poco a poco iremos añadiendo más recursos)
Fichas para 1º:
Ficha 1 Ficha 2 Ficha 3 Ficha 4 Ficha 5
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Fichas para 2º:
Cuadernos de problemas:
Cuaderno 1 (problemas) Cuaderno 2 (problemas)
Cuaderno 3 (problemas) Cuaderno 4 (cálculo y problemas)
Cuaderno 5 (cálculo y problemas)
Enlaces web interesantes:
Metamodelos TIC (página dedicada a la resolución de problemas aritméticos, geométricos, de razonamiento lógico, de búsqueda exhaustiva y tanteo sistemático)
Problemas interactivos (aquellos problemas que sean de multiplicar o dividir, en un principio, hasta que no se expliquen estos contenidos en el cole, pueden hacerse mediante dibujos)
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