"Nunca te olvides de sonreir,

porque el día que no sonrías

será un día perdido". Charles Chaplin

miércoles, 26 de octubre de 2011

Aplicaciones web y actividades de ampliación

En este enlace lo que pretendemos es ofreceros una serie de aplicaciones web, que trabajan gran cantidad de contenidos de las distintas áreas de conocimiento. Muchas de estas actividades pueden utilizarse como ampliación, para aquellos alumnos que alcanzan perfectamente lo objetivos planteados para el curso, ya que hay una serie de ellas que amplían contenidos enseñados en el aula.

Además, se irán añadiendo paulatinamente, en esta entrada, una serie de fichas de ampliación, para poder sacarlas desde casa.

FICHAS DE AMPLIACIÓN

Las actividades de ampliación son aquellas que permiten a la niña y al niño, que supera con creces los contenidos y objetivos planteados, poder ir ampliándolos y relacionándolos con otros. A continuación, podéis ir descargando las fichas de ampliación.

Cuadernos de ampliación            Fichas de ampliación libro 


Desarrollo inteligencia matemática:     Ficha 1      Ficha 2       Ficha 3


Razonamiento verbal:      Ficha 1       Ficha 2       Ficha 3


Web con recursos interactivos de todas las asignaturas de 2º:  Entrar a la página
  


APLICACIONES WEB

Matemáticas:

* Página web para trabajar el cálculo mental.

* Escondite matemático se trata de un recurso para trabajar las operaciones básicas de sumar, restar y multiplicar mentalmente, reconociendo el resultado adecuado.

* La carrera de sumas se trata de una aplicación donde el niño y la niña tienen que ir resolviendo sumas y restas para conseguir ganar al contrincante.

* Actividades de cálculo de las tablas de multiplicar en Inglés.

* Actividades simples de cálculo (sumas, restas y multiplicaciones), junto a su comprobación.

* Cinco en fila, se trata de una página donde nos ofrecen resultados y tenemos que ir señalando a qué suma corresponde.

* Matemáticas con Mario, es una aplicación educativa que presentan actividades para practicar las cuatro operaciones básicas con distintos niveles.

* La decena, programa comprimido para descargar que presenta 10 actividades sobre los conceptos fundamentales de numeración y operaciones para el 1º Ciclo de Primaria.

* Página que ofrece distintos tipos de actividades relacionadas con el reloj. Dispone de varios niveles a elegir.

* Página para trabajar el dinero, donde nos enseñan una cantidad de dinero y tenemos que averiguar de cuánto se trata. Dispone de varios niveles a elegir.

* Página para trabajar comparar cantidades (>, =, <). Pueden compararse números enteros, sumas, restas, e incluso multiplicaciones y divisiones; depende del cuadrito que señalemos. Dispone de varios niveles a elegir.

* Página que se presentan actividades de aritmética, donde podemos elegir si queremos sumar, resta, multiplicar o dividir. Y donde podemos elegir el tipo de ejercicio (sólo utilizaremos sencillo, invertido, complejo A y complejo B). Dispone de varios niveles a elegir.

* Un mundo a tu medida. Aplicación para comparar y medir longitud, capacidad y tiempo.

* Matemáticas del otoño. Se trata de un juego donde debe acertarse el resultado de la suma antes de que la hoja del árbol caiga al suelo.
* Sigue la serie. Aplicación para terminar series numéricas dadas hasta llegar a un número final.

* Metamodelos TIC. Página con recursos relacionados con la resolución de problemas.

* Recursos de Matemáticas interactivos. Se trata de un enlaces a recursos interactivos que ofrece la editorial Anaya para trabajar operaciones, números y medidas.

* Matemátivas para niños (Página web donde podremos encontrar actividades de cálculo, el uso del mayorque y menor que, así como el reloj y el tiempo. Además, nos permite graduar la dificultad de los ejercicios y establecer la posición de la incógnita) Muy interesante


Lengua:

* Invantemos un cuento con la máquina de hacer cuentos de Pancho.

* Leo lo que veo es un diccionario temático que ofrece vocabulario repartido en distintas temáticas que se trabajan en la escuela.

* Mi mundo en palabras, es un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico.

* Ordenar las palabras por orden alfabético.

* Fondo lector, donde el niño y la niña puede realizar varios ejercicios: ordenar palabras en una frase, ordenar secuencias de frases, contestar a preguntas de una lectura, sinónimos, antónimos y seleccionar una palabra que no guarda relación con las demás (para cambiar de contenidos se utilizan los colores que aparecen en la parte posterior).  Web muy interesante

* Cuentos para convensar, se trata de una aplicación didáctica donde el alumno y la alumna podrá escuchar cuentos que le hacen pensar y conversar, trabajar valores, además de otros recursos como hacer pasatiempos.

* Recursos de Lengua interactivos. Se trata de un enlaces a recursos interactivos que ofrece la editorial Anaya para trabajar ortografía, vocabulario y gramática.

* Adivinanzas. Por medio de la siguiente dirección web nos presentan una serie de actividades de comprensión usando como hilo conductor la adivinanza.


.
Conocimiento del medio:

* El juego del cuerpo humano, donde aprendemos huesos y músculos mientras nos divertimos.

* ¿Quién quiere ser millonario?. Juego de preguntas al estilo del concurso televisivo del mismo nombre. Hay que contestar 15 preguntas sobre el cuerpo humano para obtener el premio.

* El enigma de la nutrición. Página que nos proporciona información sobre la nutrición y actividades de comprensión.

* Los meses del año a través del juego del ahorcado.

* Este enlace sobre el otoño nos propone un conjunto de actividades de lectoescritura para el primer ciclo a partir del centro de interés del otoño: silabas, letras, formar palabras, frases...

* Animalmanía, se trata de una actividad Jclic relacionada con los animales (para entrar debes pinchar encima del buho).

* Recursos de Conocimiento interactivos. Se trata de un enlaces a recursos interactivos que ofrece la editorial Anaya para trabajar el cuerpo humano, los alimentos, los animales..., y muchas cosas más.
* Ecología y Reciclado: Un archivo PDF  muy interesante con un gran número de enlaces educativos para trabajar la ecología y el reciclado de forma interactiva.


Investigamos y conocemos a:

* Don Quijote de la Mancha


* El día que naciste (Webquest muy interesante para saber qué ocurrió ese día)

* Los cítricos: Cómo hacer un zumo de naranja (Webquest)


* Las abejas (Webquest para investigar el mundo de las abejas)


* El sistema solar (Webquest)

* El buho Boo, para que los niños y niñas aprendan el manejo de la computadora jugando.

* Juego para trabajar la percepción visual.

* La cabaña del bosque. Portal educativo que ofrece taller de palabras, enigmas, juegos, actualidad, investigación, realizar noticias, inventar cuentos, etc. Al entrar por primera vez debemos escribir:

                                 usuario: piki
                                 contraseña: piki
Web muy interesante.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario