"Nunca te olvides de sonreir,

porque el día que no sonrías

será un día perdido". Charles Chaplin

jueves, 29 de noviembre de 2012

Un abecedario de fantasía

Un abecedario de fantasía, lleno de personajes de cuentos y dibujos animados para aprender las letras de la forma más divertida. Lleno de personajes que nos han acompañado desde muy pequeños; aquellos con los que hemos ido creciendo mientras nos sacaban siempre una sonrisa, soñando algún día ser como ellos.

A continuación os ofrecemos las diapositivas de las distintas letras para que podáis trabajarlas en casa o en clase.


..
      

domingo, 25 de noviembre de 2012

25N / Día en contra de la violencia de género

El 25 de Noviembre celebramos el día internacional en contra de la violencia de género.

.
Una manera de recordar a las víctimas y continuar luchando, demostrando que afortunadamente hay gente ahí deseando con todas sus fuerzas que esto cambie.

Por ello, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. La manera que tenemos de luchar es protestando y practicando con el ejemplo, tal y como hacen algunas asociaciones mediante campañas de concienciación, como la que podéis ver seguidamente:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Dedicado a todos los docentes

Buscando por youtube he encontrado este video y no he podido resistirme a crear una nueva entrada para compartirlo con todas las maestras y todos los maestros.



.

martes, 20 de noviembre de 2012

il pulcino pio

Disfrutad de esta canción italiana tan divertida que nos ha llegado. Se trata de un video que trabaja la memoria a la vez que cantamos.

Queremos recordar que la canción está en italiano. Para que no os extrañe.

Que os lo paséis bien cantando: ¡¡ il pulcino pio, il pulcino pio, il pulcino pio, il pulcino piooo!!
.
.

....
.


.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Recursos para las efemérides escolares

Día de la Paz, Día de Andalucía, Día de la Constitución, Día de la Alimentación, Día mundial del Agua... A lo largo del curso escolar, además de estas efemérides más conocidas, algunas de ellas de obligado cumplimiento por la Consejería de Educación, podemos encontrar otras no tan conocidas como el Día Internacional de las Montañas o el Día contra el Ruido.

Desde siempre, estas efémerides, por lo general, se trabajan de manera transversal al currículo educativo. Aunque también pueden ser trabajadas intentándolas relacionar con los contenidos de la programación de aula, nivel o ciclo, aunque esto resulta más complejo, sobre todo por el deber que, en la mayoría de los colegios, nos imponen ante el hecho de la obligación de trabajar con un libro de texto de una determinada editorial.