"Nunca te olvides de sonreir,

porque el día que no sonrías

será un día perdido". Charles Chaplin

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El mundo de los mandalas

¿Qué es un mandala?

Mandala es una palabra del antiguo idioma sánscrito que significa "círculo mágico", ya que muchas tradiciones creen que proporcionan energía y están relacionados con el universo.

En la escuela, los mandalas son trabajados en clases de Plástica por transmitir diversos apredizajes al niño y a la niña mientras se divierten, ya que a través de ellos mejoran la concentración, la atención o el conocimiento de la simetría a través del color y las figuras o formas.

A continuación, os proporcionamos una serie de enlaces donde podéis imprimir miles de mandalas para colorear.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuentacuentos

El cuento es un recurso educativo que potencia la imaginación en el niño y la niña. Con el cuento ponemos en juego la comprensión oral y la comprensión lectora, la entonación, el vocabulario, la ortografía y la expresión escrita; sin olvidarnos de valores, sentimientos y actitudes presentes ante determinados problemas o situaciones.

El propósito es que el alumnado aprenda leyendo, se divierta leyendo, animándoles de esta forma a practicar unos hábitos de lectura cada vez más perdidos. Que el niño y la niña se sientan protagonistas del cuento y..., porqué no, nosotros nos sintamos niños y niñas.

A continuación, os ofrecemos una serie de enlaces a páginas que trabajan el cuento desde distintas perspectivas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Problemas solucionados

Ya hemos arreglado el problema para bajar e imprimir las fichas.
¡Ya puedes bajarlas en su tamaño correspondiente!

Para imprimirlas, una vez aparezca el archivo que quieras sacar, debes darle a Archivo (parte superior izquierda de la ficha) y luego a Imprimir.



Disculpen las molestias. Un saludo
.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

Aquí os dejamos un enlace donde la coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro centro para este curso 2011/12 (Laura - PT), nos ha dejado una serie de sitios web muy interesantes para trabajar la coeducación con nuestros hijos e hijas.
Podemos encontrar cuentos, actividades, unidades didácticas, miniwebquest, colecciones de la Junta de Andalucía, poesías...; todo ello relacionado con la necesidad de educar y aprender en la igualdad entre personas.

Para entrar haz clic en: Entrada al enlace
.