La resolución de problemas es uno de los contenidos que más trabajo le cuesta al alumnado de asimilar. Por ello, deberemos plantearles el problema desde una perspectiva visual y cotidiana, donde el niño y la niña puedan ver de primera mano y cercanos a su realidad aquello que se les pide.
Es decir, que el alumno/a haga uso de dibujos donde apoyarse a la hora de plasmar los datos y su posible resolución, ya que a estas edades aún no tienen desarrollado del todo el pensamiento matemático abstracto.
A continuación, os proporcionamos una serie de recursos para poder trabajar la resolución de problemas desde casa, diferenciados en los niveles que componen el primer ciclo de Educación Primaria. (Poco a poco iremos añadiendo más recursos)
Es decir, que el alumno/a haga uso de dibujos donde apoyarse a la hora de plasmar los datos y su posible resolución, ya que a estas edades aún no tienen desarrollado del todo el pensamiento matemático abstracto.
A continuación, os proporcionamos una serie de recursos para poder trabajar la resolución de problemas desde casa, diferenciados en los niveles que componen el primer ciclo de Educación Primaria. (Poco a poco iremos añadiendo más recursos)